Padres de familia denuncian cobros de servicios educativos no prestados.
Esa situación afecta, sin duda a los estudiantes del Colegio Gimnasio Altair de la Sabana, en especial a los alumnos del grado 3B. Los padres de familia denuncian que la institución les está cobrando algunos servicios sin recibirlos.
Dicen que aparte de la pensión que cuesta 700 mil pesos, les cobran intensificación en el área de Inglés, servicios complementarios, utilización de las instalaciones, servicios públicos, computadores, video Beam y laboratorios por un valor de 130 mil pesos mensuales.
Sin embargo estos servicios en la actualidad, los estudiantes no los reciben por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
A parte de eso aseguran los padres de familia que les cobran sistematización, papelería, exámenes y talleres por 73 mil pesos, programas de Inglés en 90 mil, y alquiler de libros por 200 mil pesos, que nunca llegaron y los alumnos trabajan es por medio de un link.
No usan plataformas propias, y las que utilizan a los 40 minutos se interrumpe. Los padres de familia instauraron un derecho de petición, para buscar respuestas y solución. Resaltamos el punto seis, donde piden a la institución que ajuste esos valores, debido a la dificultad económica que afrontan por la pandemia ocasionada por el covid-19.
«6. Adicionalmente a lo anterior, solicitamos respetuosamente, con fundamento en la Directiva No. 10 del 7 de abril del 2020, que en vista de que no se estarán utilizando las instalaciones de la institución educativa, lo que implica reducción en gastos y servicios, ello se vea reflejado en la mensualidad que cancelamos por nuestros hijos, disminuyendo su valor. Sin que con ello se afecte la vinculación laboral del personal docente, con quienes estamos satisfechos y muy agradecidos, y mucho menos el personal administrativo y de servicios varios que labora en la institución. Para lo cual el colegio puede acordar y definir un descuento durante el tiempo en que lleven a cabo las clases virtuales. Y contribuir con ello, a la economía de muchos padres de familia, que han la visto mermada, a causa de esta pandemia que nos agobia.»
Franja Noticias se comunicó por medio de WhatsApp, con la directora Karen Lorena Delgado y con el propietario del plantel educativo, Víctor Hernández Merlano, pero no encontramos respuestas sobre la situación.