Policía de Sucre celebra los cien años de vida a doña María
Un porro fue el aliciente para recordar épocas otroras. El agudizado oído de doña María Pérez Martínez, afinó sus caderas y con espermas en sus manos, disfrutó del ritmo que identifica al ser sabanero. Con alegría celebró sus 100 años de vida, al lado de sus hijos y nietos.
La templanza de sus manos, la claridad en su mente y el afinado oído, la llevó a recordar como bailaba al son de una banda papayera en su época de juventud, una vela simulaba las espermas, su vestido olgado, era acorde con la melodía que sonaba en un equipo de sonido, en su vivienda ubicada en el barrio San Vicente de Sincelejo.
Al reencuentro fue recibida por un grupo de uniformados de la policía, quienes sin esposarla, la detuvieron en el tiempo, para que desahogara sus penas y pagara con jolgorio un año más de vida, dejando a un lado la preocupación del coronavirus, pero con las medidas preventivas de bioseguridad, en esta época de pandemia.
Pocos fueron los asistentes, todos sus familiares no pudieron asistir, por las medidas de la pandemia, que afronta el mundo, pero el virus de los cien años, contagio a los presentes con aplausos, quienes obligados por las melodías de cumplir un año más de vida, no ocultaron la felicidad.
La policia de Sucre, por medio de la oficina de convivencia y seguridad ciudadana de sincelejo, a cargo de la Comisario Deisy Carrascal Cuello, Gestora de Convivencia y Seguridad Ciudadana, hizo posible la celebración.
Hasta la vivienda llegó con una serenata el patrullero Raúl Chamorro, quien imitó a Jeison Jiménez en el programa yo me llamo del canal Caracol. También le llevaron regalos, para que la mujer de avanzada edad, disfrutara de un siglo con ellos, en un nuevo año de su larga vida.