Coveñas cuenta con silla anfibia para que personas con condición de discapacidad puedan disfrutar la playa con seguridad
La Alcaldía de Coveñas puso en servicio de la comunidad la silla anfibia para que de manera gratuita, las personas con condición de discapacidades motrices o con movilidad reducida puedan disfrutar de la arena y el mar, lo que les permite bañarse en la playa con tranquilidad.
“Hoy estamos entregando a nuestra gente esta silla anfibia, que sin duda cambiará la forma en la que las personas con discapacidad se relacionan con el mar, ahora lo podrán hacer con mayor tranquilidad, seguridad y confianza, eso nos llena de alegría y nos impulsa a seguir trabajando en todos los frentes para llegar a más sectores con el ordenamiento de playa y proyectos con los que estamos superando las desigualdades sociales” dijo el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.
La silla, que estará ubicada en la Playa Bandera Azul, de la Segunda Ensenada, está construida en aluminio y montada sobre ejes de acero inoxidable, con ruedas neumáticas y flotadores de plástico.
“No solo es la silla, también tenemos garitas salvavidas nuevas, carpas de playa nuevas, contenedores y canecas de basura, uniforme a diferentes actores de playa, obras de infraestructura como el parque Lineal de la Coquerita, la invitación constante es al cuidado de nuestra tierra, a que juntos diariamente demostramos el amor que tenemos por esta tierra” precisó el alcalde Ospina Toscano.
Esta silla le brinda a las personas con discapacidad física la posibilidad de disfrutar del entorno de la playa con su familia de una manera accesible, segura y agradable. La seguridad de estas personas también se ve resguardada por el equipamiento de una garita de avistamiento para salvavidas y personal especial encargado de la seguridad.
Los salvavidas debidamente uniformados estarán de manera permanente en esta playa y contarán con su garita y demás elementos que les permitan visualizar de manera práctica situaciones de riesgo e intervenir oportunamente en las mismas.
Vale recordar que 400 metros lineales de playas del sector de La Segunda Ensenada de Coveñas, recibió la certificación internacional Blue Flag, por cumplir con los más altos estándares en gestión ambiental, seguridad, calidad del agua. Esta playa se suma a las siete que en Colombia cuentan con este reconocimiento que impulsará la economía local mediante el aumento del turismo y la comercialización de productos locales.