Fábrica de queso afecta la salud de la comunidad de Camajón en Betulia, Sucre
La vista del cielo azul para los habitantes de la vereda Camajón en zona rural de San Juan de Betulia, Sucre, se pierde por las columnas de humo que emana de una chimenea dónde funciona una fábrica de queso artesanal.
Según la denuncia de los moradores la contaminación ambiental la ocasiona el carbón que utilizan para la fabricación y elaboración de queso, lo que además afecta la salud de los niños, jóvenes, adultos y ancianos que habitan en la vereda.
«Que pecado lo que está pasando en nuestro comunidad. Los niños y adultos enfermando por causa de este humo y la única esperanza es la justicia divina porque la del hombre, se venden por un pedazo de queso y esos que trabajan ahí no tienen ninguna consideración con la comunidad parecieran que gozarán echándole más carbón para que salga más humo», dice un aparte de la denuncia.
Ante la dificultad para convivir y la contaminación ambiental que deben soportar los habitantes, hacen un llamado a las autoridades para que les brinden una solución inmediata a la situación que viven cada día, por culpa de las columnas de humo que sabe de la fábrica artesanal.