Bajas guerrilleras en zona rural de Puerto Rondón
Más de diez subversivos habrían muerto en un encuentro bélico entre las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional ELN.
Información preliminar permite establecer que dichos enfrentamientos habrían tenido lugar en la vereda El Paisaje, en inmediaciones de las sabanas de Marrero, Normandía y Lejanías entre los municipios de Tame y Arauquita, donde anteriormente se han tenido otras refriegas bélicas entre los grupos insurgentes.
Entre los muerto se confirma la de alias «Solín», quien se encargaba de la parte de finanzas de las disidencias de las Farc.
A través de las redes sociales, ya han circular fotografías de los disidentes muertos, entre ellos alias «Solín», portando armas largas y camuflados de uso privativo de las fuerzas militares.
Han sido campesinos de la zona quienes han reportado la presencia de los cuerpos tras estos enfrentamientos en estos sectores de la zona rural de Puerto Rondón y Arauquita, lo que ha causado temor y zozobra entre los habitantes que han tenido que desplazarse y otros se resguardan en sus viviendas por temor a quedar en medio del fuego cruzado.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado y se espera que a la zona lleguen organizaciones humanitarias, defensoras de los derechos humanos y el ministerio público para verificar esta situación.