Policía Ambiental rescata Oso perezoso
Un Oso Perezoso, fue rescatado por uniformados de la Policía Ambiental de Sucre, en un árbol ubicado en el barrio El Zumbado, en el corregimiento de Chochó, jurisdicción de Sincelejo.
El animal silvestre fue socorrido el día siete de mayo para evitar que muriera debido a la cercanía con cables que transportan energía – dicen los moradores – pasó toda la noche intentando bajarse en un árbol, la preocupación de la comunidad radicaba en que el silvestre se encontraba a escasos centímetros de las líneas de alta tensión, lo que lo mantuvo en peligro de ser electrocutado.
La Policía Ambiental Sucre, en coordinación con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Sucre y miembros del cuerpo de bomberos de Sincelejo, se desplazaron hasta el lugar, para atender el requerimiento ciudadano.
De acuerdo a los funcionarios, el animal se encontraba cansado y fatigado – por lo que se optó, por ayudarlo a desplazarse hasta un árbol, con la ayuda del carro de bomberos logramos acceder a la altura donde se encontraba el oso perezoso.
Después de rescatar el Oso, fue entregado a personal de la autoridad ambiental, quienes valoran su estado de salud y dispondrán de las acciones para regresarlo a su hábitat natural.