Canasta de Paz, una ventana para los emprendedores y productores de la región
El Centro Recreacional los Campanos será el escenario propicio para que los emprendedores y productores de la región, expongan sus productos agrícolas y artesanales, entre el viernes 24 y sábado 25 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.
Por medio de la estrategia Canasta de Paz, La Caja de Compensación Familiar de Sucre, creó esta ventana para que los 70 emprendedores que se inscribieron por medio de una convocatoria pública, ofrezcan sus productos, y así puedan adquirir mejores ingresos económicos.
«Y nosotros como caja de compensación invitamos a la población en general, invitamos a nuestros trabajadores afiliados a sus beneficiarios para que asistan a ese centro Recreacional y puedan comprar esos productos», dice Doris Benavides, gerente de Comfasucre.
Entre los productos agrícolas que podrán encontrar y que son cultivados en la región están: ñame, yuca, plátano, batata, ahuyama, Ajonjolí, habichuela entre otros.
«Además de eso encontrarán alimentos procesados, hay productores que van a vender miel, otros producen arepas, fritos, chicharrones, sorbete de yuca, sorbete de patilla, también hay artesanos y todo tipo de emprendedores», manifiesta Doris Benavides, gerente de Comfasucre.
A la estrategia se han vinculado la Armada de Colombia, EPS Familiar de Sucre, Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Camara de Comercio y Super Giros.
Con este piloto la Caja de Compensación Familiar de Sucre, busca abrir un espacio para que los productores y emprendedores asistan con sus productos al Centro Recreacional los Campanos durante los fines de semana.