Canasta de Paz, una vitrina para emprendedores y productores de Sucre
Por medio del programa Canasta de Paz, La Caja de Compensación Familiar de Sucre, abre las puertas a 70 emprendedores que ofrecen sus productos en el Centro Recreacional los Campanos.
En la vitrina comercial participan emprendedores y productores de la región, quienes exponen sus productos agrícolas y artesanales, los días viernes 24 y sábado 25 de febrero, de 2023.
«Productos agricolas, como yuca, ñame, plátano, ajonjolí, limón, ají, habichuela, batata, ahuyama, en fin todos los productos agricolas de la tierra, además elementos procesados y artesanías», asegura Doris Benavides, gerente de Comfasucre.
Este espacio permite un impacto en una economía de escala, que genera crecimiento económico y bienestar social en la región, para que los productores, agricultores y artesanos vendan sus productos de manera directa a los consumidores sin intermediarios.
«Asociaciones de víctimas, del conflicto armado interno que de alguna forma producen artesanías, alimentos, las mujeres rurales, los campesinos y así generar una inclusión social a través de la fuerza de trabajo y la capacidad de ofrecer productos en el mercado para que vendan sus productos a precios justos y directamente a los consumidores» expresa Luis Guillermo Pérez, Superintendente del Subsidio Familiar.
A la estrategia se vincularon la Armada de Colombia, EPS Familiar de Sucre, Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Camara de Comercio y Super Giros.
Con este piloto la Caja de Compensación Familiar de Sucre, busca abrir un espacio para que los productores y emprendedores asistan con sus productos al Centro Recreacional los Campanos durante los fines de semana.