La tradición de las procesiones siguen vigente
La tradición de asistir a la procesión durante la semana Santa, para algunos fieles creyentes crece en fe y esperanza. Es por ello que ese fervor religioso aumenta la comunión directa con Dios y la alabanza se extiende de generación en generación.
“Asisto a todas las procesiones porque eso es un legado que me dejó mi madre que estuvo aquí en la Iglesia Catedral de Sincelejo y pues lo he seguido y mi familia también lo ha seguido”, manifiesta Arnaldo Ojeda, habitante de Sincelejo.
Otros religiosos asisten a las procesiones para recordar la época donde Cristo fue crucificado para salvar a la humanidad del pecado y de las malas acciones.
“Yo asisto para verla porque es bonito, se ve la multitud cuando hacen por ejemplo Jesucristo, como lo maltratan y allí se ve para reflexionar porque se ve bonito todo lo que pasó en esa época”, expresa Yuleimis Rojas, habitante de Sincelejo.
Sin embargo, existen personas que no siguen el fervor de la semana mayor por tener otras creencias religiosas.
“Yo soy Cristiano, no vivo la Semana Santa, desde hace varios años estoy convertido en Cristo, pero respeto la religión católica y me parece una celebración amena y respetable para los sincelejanos que comparten la Semana Mayor”, Cristian Blanquiceth, habitante de Sincelejo.
Desde la iglesia católica aseguran que todavía existen familias que viven la pasión de Cristo y el ímpetu de la adoración por el salvador de la humanidad.
“Todavía hay gracias a Dios muchas familias que viven ese fervor en estos momentos de recogimiento en la semana mayor que ve uno las familias, ve la preocupación de buscar esa reconciliación con Dios, vemos los jóvenes, vemos los niños y eso es como parte de la alegría de la evangelización de la iglesia sucreña que la iglesia de esta diócesis viene haciendo con los diferentes párrocos de cada uno de los municipios y donde se tiene injerencia a través de la diócesis”, reflexiona Padre Martín Argumedo, Capellan Policía Sucre.
Mientras que algunas personas desertaron de la religión católica, otras asisten de manera habitual, la iglesia sigue pastoreando a los discípulos para que no se pierda la tradición de asistir a la procesión durante la semana Santa.