Muchas personas aprovechan la semana Santa para viajar
Algunas personas aprovechan la semana Santa para viajar e ingerir alcohol y descansar, mientras que, otras son fieles creyentes del evangelio prefiere reencontrarse con Dios, en esta época de regocijo y amor por el señor Jesucristo.
“Como reflexión porque hay que respetar esos días, porque son muy hermosos, porque hablan de Dios, hay que tener eso presente, no olvidarnos de esas costumbres que son de nuestro padre celestial, pero hay muchos que la cogen para parrandera, beber y se les olvida que es una fecha de respeto”, manifiesta Walberto Hoyos Martínez, habitante de Sincelejo.
Durante el periodo religioso otros fieles creyentes aseguran que no es solo concientizarse de la fe católica y de creer en la sagrada escritura, sino también es importante recapacitar sobre los actos que asumes en la sociedad.
“Si claro, no simplemente es la asistencia religiosa, sino pensar en ti mismo como que hago bien para los demás, porque parece que es un karma que convive con uno, si actúas bien la energía positiva que te conlleva te trae buena energía, no es simplemente para que me veas tomar la ostia o entregar el diezmo”, manifiesta Alcides Montes, habitante de Sincelejo.
Para esta época de recogimiento la iglesia católica hace un llamado a todas las personas y familias que toman la semana Santa para vacacionar y descansar asistan a los templos religiosos que existen en esos sitios turísticos.
“Si estamos en playa allá también hay lugares santos, aprovechemos antes de ir a playa saquemos el rato, participemos orando con la familia o con los que estemos, saquémosle primero el rato a Dios y después si llenos de Dios podemos estar compartiendo momentos con la familia, pero que estos tiempos sean para esto, para reflexionar, tenemos todo un año para pasear, para ir a rumbear, para tener tiempo para nosotros, pero también este tiempo de semana mayor es para reflexionar, nuestra vida o nuestra relación para con Dios”, expresa el Padre Martín Argumedo, Capellan Policía Sucre.
Con el pasar de los años muchas personas han tomado estos tiempos para disfrutar de sitios turísticos, olvidándose de reflexionar sobre la experiencia de elevar las plegarias a Dios, vivir la pasión, la muerte y resurrección del señor Jesucristo que dio su vida en la Cruz para salvar a sus discípulos.