Con carta anónima habitantes de Sucre denuncian corrupción en el municipio
Esperanza en la institucionalidad. Con esta frase esperanzadora, algunos habitantes de Sucre, denuncian las supuestas irregularidades que se presentan en el municipio ubicado en la Mojana, Sucreña. Contra uniformados de la Policía que prestan su servicio en esa localidad y la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo.
La queja fue dirigida a los Generales Óscar Atehortúa, Director de la Policía, Mayor General Álvaro Pico Malaver, Director Talento Humano, General, William Rene Salamanca, Inspector General de la Policía Nacional, Lesvia María Montalvo Díaz, Procuradora Regional Departamento de Sucre.
En el documento enviado de forma anónima por temor a represalias, le exigen a las autoridades un trámite de rigor para investigar los hechos que se han presentado en el municipio y establecer si un servidor público pudo incurrir en falta disciplinaria.
Ante la cúpula mayor de la Policía Nacional, detallan los actos donde están involucrados, uniformados de la Policía, la alcaldesa y su esposo, el día 13 de abril de 2020, presuntamente los patrulleros de la Policía, Germán Mercado y Esneider Carriazo, abusaron de autoridad contra Osman Campo, en el momento de la captura, los policías estarían en estado de alicoramiento.
El día 3 de mayo del presente año, la Alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo, en medio de las medidas de aislamiento celebró una fiesta a puerta cerrada en su vivienda ubicada en la zona céntrica, a escasos 200 metros de la Estación de Policía, hecho que se salió a la luz pública por medio de un video, donde supuestamente participó, junto con otros funcionarios.
En otro bochornoso hecho el esposo de la Alcaldesa Milton Maury Ruz, se fue a los golpes con el comandante de Policía de la época, Intendente Cardenas al parecer por una cuenta pendiente de dinero.
En un aparte de la carta anónima, los habitantes exigen a las autoridades abrir investigación contra los servidores públicos, para erradicar la corrupción que golpea al municipio.
«En el sentir de los ciudadanos de bien, que hoy no perdemos el deseo de que se logre extirpar el tumor maligno que pone en riesgo la salud social de nuestro amado Municipio de Sucre, Sucre, confiamos que la presente queja tendrá eco, por tanto, comedidamente solicito sírvanse darle tramite con todo el rigor a la presente, en consecuencia abrir las investigaciones disciplinarias contra los funcionarios aquí involucrados y contra los que con ocasión a estos hechos también incurrieron en conductas disciplinables.»
También resaltan en el documento que el comandante de la Policía en Sucre, William Rincón, tomó posesión el 30 de octubre de 2019 y a la fecha, el coronel no ha visitado el municipio.