Afrontan crisis financiera disminuyendo los gastos en sus hogares
En medio de la crisis economica que afronta no solo Colombia, sino el mundo, algunos habitantes de Sincelejo optaron por disminuir los gastos ocasionados por la canasta familiar en sus hogares, para cubrir otras necesidades básicas insatisfechas que requieren las familias para poder sobrevivir.
Es así como también se prohíben de otro tipo de esparcimiento y actividades recreativas para equilibrar la crisis financiera que se vive en los hogares.
«Creemos que la gente está reduciendo los gastos especialmente en alimentación, la inflación es muy alta, se están privando de muchas actividades de recreación porque no les alcanza el sueldo, creo que la manera se ahorrar es dejando de asistir a muchos actos de recreación igualmente rebajando las compras de alimentos», manifiesta Pedro Ochoa, habitante de Sincelejo.
Para otros habitantes cargados de fe, existen otras alternativas que superan la crisis monetaria en la tierra, y es pidiendo a los cielos por medio de las plegarias y oraciones para cubrir sus necesidades con añadiduras.
«Creyendo siempre en la voluntad de Dios, porque él es el hacedor de todas estas cosas y así como una acá en la tierra actúa mal, debe corregir a uno para que pueda actuar bien y así solucionamos todos los problemas», expresa Vidal Sánchez, habitante de Sincelejo.
Sin embargo, la difícil situación que afronta el mundo en general en todos los sectores, estratos y escenarios, son ocasionados en su mayor parte por la pandemia del COVID -19, que dejó una alteración en la inflación que afecta los bolsillos de empleados, empresarios, políticos y demás.
«Una parte, vemos que es una situación mundial, la guerra de Rusia, igualmente el cambio del dólar que está influyendo mucho en los precios de los alimentos, ya que muchos de los elementos que utilizan para cultivar vienen del exterior y eso aumenta los costos en producción», asegura Pedro Ochoa, habitante de Sincelejo.
Ante la difícil situación económica que afronta el mundo por diferentes fenómenos que se incrementaron después del año 2019, en Sincelejo algunos de sus habitantes mitigan los gastos en sus viviendas, aprovechan los tiempos libres en sus hogares y otros se aferran al todo poderoso para llenarse ánimo y así poder salir de la crisis financiera aunque sea con fe y optimismo.