Varias familias evacuan por grietas en Puerto Escondido, Córdoba.
Seis familias que habitan cerca al volcán de lodo, han tenido que evacuar sus viviendas en Puerto Escondido, Córdoba, otras diez se abstienen de salir de sus casas, por no tener para donde irse a refugiar.
«Toca abandonar la casa, aquí estoy montando mis pertenencias. Eso es duro tener que dejar uno su casa, recoger las gallinas, los animales, el ganso está todo arrumado. No se qué suerte tenga hay gente colaborandome con eso, se ha seguido pariendo allí arriba, las rajas están en mi casa», asegura un afectado.
Cada día aumenta la preocupación por parte de los pobladores afectados porque se sigue abriendo la tierra después de los dos temblores ocurridos la semana pasada, loque ha ocasionado la evacuación de las familias.
Ante la emergencia la alcaldesa del municipio Heidy Torres Becerra, pide ayuda a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional porque la situación tiende a empeorar y generar peligro para las familias que viven cerca al volcán.
Las grietas han afectado la movilidad en varias vías rurales del municipio cordobés, por lo que la alcaldía ha utilizado maquinaria amarilla para corregir zonas afectadas y evitar accidentes de tránsito y de personas.
Mientras tanto, los ganaderos de la región solicitaron ayuda a los organismos de socorro y a las autoridades para rescatar las redes que se encuentran atrapadas en las grietas en la tierra que siguen aumentando de tamaño y profundidad.
Por su parte del Servicio Geológico Colombiano explicó que el municipio de Puerto Escondido se encuentra en amenaza sísmica intermedia.
Mientras que, la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, asegura que es recomendable que la zona afectada por el evento sea totalmente despejada y acordonada hasta que las autoridades pertinentes tomen las medidas y acciones correspondientes.