Desde la cárcel alias Andrés, anuncia incremento de homicidios y plan pistola
Sentado en una hamaca y rodeado de varios hombres, desde la Cárcel Palo Gordo, ubicada en Girón, Santander, Carlos Andrés Medina Ramírez, alias Cofla o Andrés, presunto comandante del Norte del Tolima, anuncia incremento de homicidios en el Tolima, y plan pistola en diferentes departamentos de Colombia, si no es trasladado del centro penitenciario de máxima seguridad donde paga su condena.
«Si usted no me saca de acá de la Cárcel de Palo Gordo, si en cuatro meses han matado a 14 personas en Mariquita, Tolima y en Onda Tolima, también han matado. Le doy mi palabra que en Líbano, Villa Hermosa y todo el norte del Tolima se multiplica el homicidio. Sin contar que en Cartagena, Huila, Antioquia, Barrancabermeja empezaremos Plan Pistola», anuncia el presunto comandante.
Asegura en el vídeo el presunto comandante que los tienen en patios donde si no pagan extorsión los apuñalan dentro de la Cárcel de máxima seguridad.
«Le comunicamos señor director para que usted tenga conocimiento de que somos del primer y nos han tenido en diferentes patios y en los peores, en los cuales no deberíamos estar, los están irrespetando las normas de nosotros», dice el supuesto comandante.
En medio del vídeo alias Andrés presunto comandante del Norte del Tolima, hace un llamado al presidente de la republica Gustavo Petro para que les haga prueba de poligrafos a los directores de la Cárcel la 26 y de Palo Gordo, establecimiento donde supuestamente extorsionan a los reclusos.
Finalmente también habló un hombre que se identificó como alias Fifi de Cartagena, anunciando plan pistola en toda la zona si siguen con menos precios.
Medina Ramírez fue soldado profesional durante seis años, en su momento se encontraba adscrito al Batallón Patriotas de Honda, era requerido por los municipios de Mariquita y Honda, donde atracaba con arma de fuego a los conocidos ‘pagadiario’ o ‘gota a gota’, hurtándoles el producido del día.