La JEP deberá responder por mi vida, con la libertad de Salvador Arana
Luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP), anunciara la libertad del exgobernador de Sucre Salvador Arana Sus, Juan David Díaz, hijo del exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, asesinado por Arana Sus, asegura que es una burla para las víctimas y un premio para el exgobernador condenado por parapolítica.
«Para nosotros es una burla, es un golpe muy bajo para las víctimas, un premio como los que están acostumbrados a brindarle a Salvador Arana, después de haber aceptado el asesinado de mi padre», asegura Juan David Díaz, hijo de Eudaldo Díaz.
Juan David Díaz, denuncia que la JEP deberá responder por su vida, con la decisión de la libertad de Salvador Arana Sus, de quien dice que todavía ejerce poder sobre el paramilitarismo en Sucre.
«Salvador Arana como lo dice la misma Corte Suprema de Justicia, era un jefe paramilitar que todavía tiene poder sobre los paramilitares que ya están afueras y que están detrás de mí para asesinarme, desde hace rato han buscado. Lo que me va a pasar es que me van a matar a mí también», denuncia Juan David Díaz.
Lo que se convierte en un peligro para su vida, además para los testigos que lo han señalado estar detrás de las amenazas y planes en su contra.
«Son cinco atentados que me han hecho y tengo más de 80 amenazas y hay declaraciones de fiscales antiterrorismo que lo señalan a el y miren el peligro en que nos pone la JEP, es decir la JEP ahora responde por la vida de nosotros al sacar a este tipo que es un delincuente», denuncia Juan David.
Dice Díaz que, precisamente el exgobernador quedará en libertad en un año electoral, donde podría ejercer su poder en la elección de políticos en Sucre.
«De nada raro sea que el nuevo gobernador sea ficha de este señor que acá la clase política de Sucre le tiene miedo, porque los politiqueros tradicionales el en alguna oportunidad también ha intentado asesinarlos porque se volvió enemigos de ellos», dice Juan David.
Juan David también asegura que, Salvador Arana no cabía dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz, y se ha negado a contar los hechos causados por los paramilitares y prácticamente se muestra como una víctima y a su vez desconoce a sus complices.
«Empezando por el caso de mi padre, los compinches comenzando por su cuñado, que es donde los testigos aseguran que tuvieron a mi padre esa finca donde uno se señala que hay fosas comunes y hemos tenido que denunciar ante la JEP y el niega para los cinco días que estuvo secuestrado mi padre no querida esa parte», dice Juan David Díaz.
El hijo del exalcalde asesinato, también asegura que desde el año de 1998 se habla de que Salvador Arana, fundó el grupo La Mojana y luego se unieron con una Convivir llamada La Caliza, de la que tanto habla Salvatore Mancuso y formaron el grupo mal llamado Heroes de los Montes de María, y Salvador Arana llega ala Gobernación de Sucre en el año 2001, es decir que ya era paramilitar.