Sacerdote por poco es linchado por pedir respeto por la cuarentena
Aterrorizado se encuentra el sacerdote y los feligreses de la Iglesia del corregimiento de Las Flores, de San Marcos, Sucre, por la reacción violenta que se presentó la noche de éste sábado 23 de mayo.
El padre Néstor Antonio Bertel, tuvo que ser refugiado por la comunidad tras un intento de ataque con arma blanca cuando decidió llegar a una fiesta y pedir a los presentes que respetaran el toque de queda y las medidas de cuarentena, adoptadas por el Gobierno Nacional.
Refiere el sacerdote – llegué a la fiesta con el fin de que acataran las medidas, al ver que no respetaban la cuarentena fui con varios miembros de la comunidad y cuando vi fue a un tipo, que no sé como se llama, con un machete e intentó atacarme. Gracias a Dios me auxiliaron.
De acuerdo con los testigos, debido a la intolerancia de los miembros de la fiesta, el párroco tuvo que ser protegido para evitar ser agredido con el arma blanca.
En medio del el incidente, una señora al salir de su vivienda, se cayó y sufrió un fuerte golpe en un brazo. Fue llevada para atención médica por posible fractura.
El padre reprochó el hecho y puso en conocimiento ante las autoridades el acto de irrespeto e intolerancia por parte de esas personas desadactadas que incumolen las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.