Lo asesinaron en medio de una campaña política
En medio del discurso político de Aldemar Alfaro, aspirante a la alcaldía de Sincelejo, se escucharon tres impactos de bala, lo que generó zozobra en los simpatizantes que acompañaban el acto político.
Según las autoridades el hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del miércoles 30 de agosto, cuando sujetos armados asesinaron a Dionisio Salas, en el barrio barrio San Antonio.
«Una vez ocurridos los hechos, unidades de Policía Judicial e Inteligencia iniciaron una serie de acciones investigativas coordinadas con la Fiscalía General de la Nación para determinar las circunstancias que rodearon estos hechos y dar con la captura de los asesinos, de hecho, de manera preliminar, se estableció que el occiso sería coordinador delictivo del grupo criminal conocido como “Los Norteños”, estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en el norte del municipio», reza un comunicado.
Sin embargo de acuerdo a las indagaciones previas el asesinato habría sido perpetrado por integrantes del denominado Clan del Golfo, frente Manuel José Gaitán, en lo que parecería corresponder a un “ajuste de cuentas” entre mencionados grupos criminales.
De acuerdo a las autoridades Dionisio Salas se encontraba en el lanzamiento de una campaña política, al parecer no existe relación entre el suceso con el desarrollo del procelistimos político.