El arte callejero se tomó el Parque Santander con risas, malabares y mucha diversión
En el Festival Enerino de las Artes hay cabida para todos, y así quedó demostrado con las presentaciones que hicieron los artistas callejeros de Sincelejo y otros lugares de Colombia, incluso de la hermana nación de Venezuela.
Entre malabares, muestras de pintura, música, bailes y humor transcurrió la jornada.
El artista Julián Peñalosa, dijo que su show de malabares con machetes encendidos lo ha mostrado siempre en las calles y semáforos, pero esta es la primera vez que lo hace delante de un grupo de espectadores y en un escenario dispuesto para ello.
Por su parte, Marcel Medrano, bogotano de nacimiento, pero corozalero de adopción, agradeció al Festival Enerino de las Artes por abrir este espacio para los artistas callejeros.
“Gracias a los organizadores por crear este espacio para el arte. Les está quedando muy lindo, muy bueno y a los sincelejanos les ha gustado tanto como a mí, haber podido participar”, anotó Medrano.
Otro de los exponentes fue Manuel José Ferreiro, de Caracas, Venezuela; quien agradeció a los organizadores del Festival
por la invitación que le hicieron para que mostrara su talento con el malabarismo.
Juan Daniel Grimaldi, o conocido en el mundo del arte como Grimaldi, a secas; fue el presentador de este encuentro. Expresó que, por fortuna, tuvieron la oportunidad de tener un festival de artistas callejeros para mostrarle al público sincelejano que el arte en todas sus expresiones está presente en las Fiestas del 20 de Enero.
“En resumen hemos tenido una jornada victoriosa… y nos vamos con la satisfacción de haber hecho un espectáculo agradable, entretenido” indicó Grimaldi.
En el área de la música, el dúo Mima y Bladi Show mostraron su capacidad para hacer fonomímicas con humor costeño. Ellos afirmaron que es un gusto poder estar presentes en las fiestas del 20 de Enero.
Con esta muestra de arte callejero queda por sentado que el arte en Sincelejo no tiene límites y que la Administración Municipal está realmente comprometida con crear más espacios en donde se pueda dar rienda suelta a los artistas.