Un semoviente celebró el cumpleaños de Sucre en el Centro de Sincelejo
Paradojicamente luego de que la alcaldia de Sincelejo prohibiera la circulación de motocicletas en el Centro de la ciudad, un semoviente causó traumatismo en la zona céntrica de la capital de Sucre. Muchos se apartaban, otros corriean y pocos simulaban el miedo de ser embestidos.
Este viernes 1 de marzo, casualmente en el cumple años 57 del departamento de Sucre, el animal celebró la azaña de pasearse por todas las calles del Centro, paralizando el tráfico de vehículos y de peatones por más de tres minutos, como si se tratará de celebrar el atraso de uno de los departamentos más pobres del país. Sin empresas, industrias, fabricas y más oportunidades para su gente.
Como si se tratara de un toque de queda y ante la mirada de curiosos, el comercio se vio obligado a cerrar sus puertas, para evitar que el animal embistiera a sus clientes, corneara a sus empleados o causará un daño material a vitrinas y estanterías.
Por pocos minutos el eco desafiante de los presentes y ante el pretexto de la presencia del semoviente, varios transeuntes calificaban la escena como una corraleja. Afirmaban «volvieron las corralejas a Sincelejo en el mes de Marzo». Una manera jocosa de percibir el panorama, pero a la vez ratificar que Sincelejo es la capital mundial de las corralejas.
Luego de varios minutos de una simulada corraleja sin palcos, toreros, manteros o garrocheros, el animal se retiró de las calles céntricas, sin que el dueño apareciera y asi evitar una multa por no tener a los animales encerrados.