Dos Hombres y una mujer capturados en Pivijay y Fundación
El coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, expresó, “luego de un proceso investigativo por parte de funcionarios de la Seccional de protección y servicios especializados, en el municipio de Pivijay lograron capturar a un hombre de 37 años y una mujer de 23 quienes son pareja sentimental y presentaban requerimiento judicial por el delito de Acceso Carnal Violento.”
Estos hechos se habrían presentado en noviembre de 2023 en el municipio de Pivijay y de inmediato las autoridades policías tuvieron conocimiento de la denuncia, iniciaron el proceso investigativo donde se pudo establecer la identidad de los presuntos victimarios. La pareja, de acuerdo con las pruebas recolectadas contactaron a una menor de 13 años y mediante engaños, ofreciendo dádivas, la llevaron a una vivienda, donde estos presuntamente habrían accedido carnalmente a la menor.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y después un Juez de la República determinó como medida para el hombre y la mujer, privativa de la libertad en centro carcelario.
En otro procedimiento de captura, por requerimiento judicial fue en Fundación, donde el docente de una institución educativa del mismo municipio, había sido denunciado en el año 2023 por sus comportamientos inadecuados con tres estudiantes adolescentes de 14, 15 y 16 años.
“Luego de seis meses de investigaciones adelantadas por un funcionario de la Unidad Básica de Investigación Criminal para la infancia, fue posible que, con el aporte de pruebas aportadas al proceso judicial, se expidiera la orden de captura en contra de este sujeto, por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, en concurso con acoso sexual agravado”, agregó el coronel Javier Duarte.
De acuerdo con las denuncias, este sujeto aprovechaba su posición de docente para acercarse a las estudiantes adolescentes, para ejercer coacción por las calificaciones, realizando acoso sexual mediante insinuaciones y en ocasiones tocamientos, y posterior a eso les solicitaba contactarlo por redes donde les ofrecía dádivas con el fin de obtener relaciones sentimentales o sexuales con él.
Tres procesos penales reposaban en su contra y fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, un juez determinó cobijarlo con medida, privativa de la libertad en centro carcelario.