Capturados dos hombres señalados de cometer hurtos en Sincelejo
La Policía Nacional en Sucre a través del personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol logró la captura por orden judicial de dos personas conocidos como ‘Bubalu’ y ‘El Cejas’, quienes eran requeridas por la autoridad judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.
Los dos capturados al parecer se dedicarían al hurto a personas en modalidad de raponazo y atraco, utilizando para ello, armas de fuego con las cuales intimidaban a sus víctimas y a quienes lograban despojar de sus pertenencias. Una vez hurtaban los elementos, hacían uso de las cédulas de ciudadanía, tarjetas y demás documentos para realizar compras, transacciones y créditos virtuales suplantando a las víctimas.
El operativo fue realizado por medio de diligencias de registro y allanamientos de manera simultánea en dos inmuebles ubicados en Sincelejo, donde las autoridades lograron dar cumplimiento al requerimiento judicial que contra las dos personas.
Carlos Romero, de 22 años de edad, conocido como ‘Bubalu’, fue capturado en el barrio Verbel, en la zona sur, a quien se le incautaron varios celulares, una tarjeta bancaria y una factura de venta electrónica de un almacén de cadena.
Mientras que a Eliab Gómez, de 18 años de edad, conocido como ‘El Cejas’, fue capturado en el barrio Villamady, a quien durante la diligencia de registro y allanamiento le fueron incautados varios celulares y 7 cédulas de ciudadanía de diferentes personas.
A ‘Bubalu’ y ‘El Cejas’, no les bastaba con despojar del dinero y demás pertenencias a sus víctimas a quienes con arma de fuego intimidaban y sembraban el terror por su paso, sino que, como dos grandes expertos en el tema de la suplantación utilizaban los documentos tales como tarjetas de crédito, débito y cédulas de ciudadanía para hacerse pasar por las víctimas y hacer compras, transacciones y préstamos a través de plataformas digitales y establecimientos comerciales.
Los investigadores en su plan metodológico lograron establecer que una de las tantas víctimas de esta dupla criminal, denunció que el pasado 04/11/2023, momentos en que se transportaba con una amiga en su motocicleta en el barrio brisas de comfasucre, fueron interceptadas por tres motocicletas con seis personas a bordo , quienes las hicieron caer al suelo causándoles laceraciones y raspaduras en varias partes del cuerpo, siendo despojadas de sus pertenencias personales, entre ellas dos teléfonos iPhone, dinero en efectivo , documentos como cédulas, tarjetas débitos y tarjetas de crédito de varios almacenes de cadena.