En bicicletas regresan costeños de Bogotá
La crisis que afrontan en la capital del país, debido al aislamiento preventivo obligatorio, obligó a salir en bicicletas a ocho costeños que vivían en Bogotá, que no soportaban más el drama de la pandemia del coronavirus.
La travesía la iniciaron desde ayer jueves 4 de mayo, montados sobre las ruedas de una bicicleta, esperanzados en llegar a casa, dejar atrás la odisea del hambre, las penurias y la incertidumbre de no contar con nada y comer de lo poco que les queda. Piden ayudas a los entes gubermamentales, de Sincelejo y el departamento.
En medio del drama les ha tocado dormir a orillas de la carretera, cocinar improvisadamente en fogones de leña y comer sentados en el piso, sin importar las dificultades del camino que emprendieron. Solo voces de alientos reciben en el recorrido, que los motiva a pedalear por un mejor futuro, ese que dejaron hace meses y años en la costa, para reinventarse en medio de la crisis económica.
En los pocos kilómetros recorridos, de los miles que les falta, los árboles frutales les han servido para saciar el hambre y la escasez de un migrante que solo quiere llegar a casa, disfrutar de las comodidades del seno del hogar, para seguir luchando en contra de la pandemia ocasionada por el covid-19.