Cierran puertas de institución educativa en Sucre
Ante la visita del presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, al municipio de San Marcos, en la subregión del San Jorge, el miércoles 20 de marzo, los padres de familia de la Institución Educativa Palo Alto, ubicada en zona indígena de San Marcos, Sucre, adelantaron una protesta para pedir mayor atención y la intervención a las instalaciones del centro educativo indígena por parte del Estaco colombiano.
“No hay laboratorio para los niños, los baños están en pésimo estado, los salones no están pintados y los tableros son obsoletos. Además los niños no están recibiendo la educación que usted está prometiendo a nivel nacional. Aquí lo que hay es una ruina”, expresa una madre de familia.
Por tal motivo, los padres de familia decidieron cerrar las puertas de la institución hasta que no se les brinde una solución a la eterna problemática. Además, exigen el nombramiento de coordinadores y un cuerpo de docentes para que los niños reciban una educación de calidad.
“Faltan 4 coordinadores y 18 docentes en las diferentes instituciones, lo mismo en la parte urbana hacen falta docentes que no se han nombrado, por lo tanto los niños necesitan que se les brinde la atención que usted está prometiendo. Usted dice que primero es la educación y hoy lamentablemente esta institución está en ruina”, refiere la madre de familia.
Anuncian los padres de familia que no abrirán las puertas de la institución educativa indígena hasta que el Estado y la Gobernación de Sucre, les solucione el déficit de docentes y el mejoramiento en la infraestructura del plantel educativo.