Inició operación aérea para sofocar incendio forestal en San Onofre
Luego de dos dias de emergencia por causa de un incendio forestal en zona rural de San Onofre, Sucre, inició la operacion aérea para sofocar las llamas que han consumido más de mil hectáreas de bosque.
Las tierras afectadas por el impacto del fenómeno natural, fueron entregadas recientemente por derecho de restitución por parte del presidente de la república Gustavo Petro a campesinos de la región.
Debido a la magnitud del incendio un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, recolecta agua de un jaguey de la zona para apagar las llamas en el corregimiento de La Palmira, ya que el cuerpo de bomberos del municipio no pudo ingresar por las condiciones geográficas del terreno.
«Inició la recolección del agua para apagar el incendio forestal que hay en el corregimiento de La Palmira», expresa Diego Mercado, de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de San Onofre.
Según manifiesta Diego Mercado, de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de San Onofre, son cerca de 5 kilometros de bosque lo que se encuentran afectados por el incendio forestal.