Sincelejo está lista para batear de jonrón
Con sombrero vueltiao como símbolo que representa a nuestro pais y con música de fandango como ritmo autóctono que representa al ser sabanero, Sincelejo recibió a las 9 selecciones que participarán del XII Campeonato Panamericano de Sóftbol, en la capital de Sucre.
«El recibimiento me pareció excelente, precioso el baile, en realidad la cultura es muy bella, los muchachos se integraron al baile con las mujeres, al igual los muchachos de Venezuela como hermandad y para nosotros es un placer estar aqui con todos ustedes», refiere un pelotero de República Dominicana.
El Campeonato Panamericano se disputará en el diamante del estadio Eduardo Porras Arrazola, que alberga a 3 mil aficionados del sóftbol que podrán disfrutar de las mejores selecciones de América.
«La idea es que la gente vea a Sincelejo como un polo de desarrollo deportivo, un polo no solo para decir que allá pasan cosas, sino que allá pasan cosas extraordinarias, cuando traemos un Panamericano, eso termina hablando bien de la ciudad», expresa Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.
En total son 9 selecciones que se disputarán el título, donde saldrán cinco cupos para el Mundial de Sóftbol que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, el próximo mes de junio.
«Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela y Colombia», expresa el alcalde de Sincelejo.
Más de 4 mil millones de pesos se invertirán en este certamen deportivo internacional. Según el alcalde generará un impacto positivo en la economía de la capital de Sucre.
«Porque los negocios venden, porque la economía wn una ciudad como la nuestra el 70% de la gente vive del rebusque y es una economía de subsistencia y es indiscutible que el circulante en proyectos como este con la inversión pública, más los visitantes terminaran diciendo que Sincelejo es el plan», manifiesta el mandatario.
El torneo se desarrollará del 7 al 14 de abril del año 2024, donde Memo será la mascota encargada de alegrar y llevar entusiasmo a los amantes del sotbol dentro y fuera del terreno de juego.