Denuncian negligencia de la clínica Vida Plena con paciente indígena
El estado de la salud en Colombia cada día empeora y en Sincelejo no es la excepción. Ya son dos meses los que lleva internado don José Eliecer García Gómez, en la clínica Vida Plena ubicada en la capital de Sucre, desde entonces le han dilatado la cirugía y no ha podido ser intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas denuncian sus familiares.
“Los especialistas dijeron que no lo podían operar porque no había materiales y el jueves Santo que estuvieron por acá diciendo que entraría a cirugía y cuando iba a entrar al quirófano se dañó el aparato y lo regresaron para atrás con su bata y gorro”, denuncia Marelys Pineda.
Debido a la condición en que se encuentra el adulto mayor y la negligencia por parte de la entidad de salud, los familiares pidieron la salida del paciente para llevárselo a casa, sin embargo denuncian los familiares que la clínica no cuenta con ambulancia para trasladar al paciente.
“Como vamos a llevar a ese señor en una moto atravesado o en un taxi, él tiene que ir en una ambulancia y en una camilla. Lo que dicen aquí en la clínica es que no hay ambulancia para llevarlo hasta allá, diez minutos de aquí hasta donde nosotros vivimos en San Martín que es un corregimiento que pertenece a Sincelejo, que no allá una ambulancia para hacer el traslado de este paciente”, expresa Marelys Pineda.
El adulto mayor de 80 años de edad, pertenece al cabildo indígena San Martín en zona rural de Sincelejo y cuenta con el carnet subsidiado de Coosalud, lo que no le ha servido de nada, por el contrario ha sufrido un alto grado de desnutrición dentro de la clínica Vida Plena.