Con la vía El Delirio – Puerto Viejo, Sincelejo está más cerca del mar
La gobernadora Lucy García Montes, con su equipo de Infraestructura constató que la vía El Delirio – Puerto Viejo está por terminar su construcción. Con un avance del 97 %, la nueva carretera conecta al municipio de San Antonio de Palmito con Santiago de Tolú, disminuyendo la distancia entre Sincelejo y el Golfo de Morrosquillo.
“Una vía que va a transformar al departamento de Sucre y que pone a la ciudad de Sincelejo frente al mar. 100 días de trabajo, de resultados. Como equipo nos hemos dedicado a construir sobre lo construido. A acelerar cada proceso que nos corresponda y en ello esta es la vía ejemplo. Hemos avanzado y ya estamos _ad portas_ de terminar”, afirmó la gobernadora.
El tramo vial contempla la pavimentación en asfalto de 12.8 kilómetros y la construcción de 46 obras de arte.
“Estamos aquí velando porque desde el componente técnico se cumplan todas las especificaciones que se establecen en la normatividad y para entregar en el menor tiempo posible esta obra para el servicio de los sucreños. Una vía que pone de cara a Sincelejo al mar y que hoy es una realidad”, dijo el secretario de Infraestructura, Jorge Romero Romero.
Los habitantes de Puerto Viejo ya cuentan con un acceso digno a su corregimiento, y los estudiantes pueden llegar a su institución educativa sin inconvenientes.
“La verdad le damos gracias a Dios por esa vía. Porque antes no podíamos salir como lo hacemos ahora. Aquí llueva, truene o relampaguee podemos salir. Antes estábamos atrancados por mucho hueco”, afirmó Nubia Antonia Márquez Calderón, vecina de la vía.
Como parte de la compensación social los contratistas construyeron una cancha deportiva en la institución educativa del corregimiento, beneficiando a los estudiantes. La gobernadora, acompañada de los padres de familia y la comunidad, hizo seguimiento a esta construcción.
“Gracias a Dios muy pronto la estaremos inaugurando y cumpliendo los sueños de toda la niñez de esta comunidad” sostuvo Zuleima Conde González, capitana del cabildo menor Puerto Viejo.
La pavimentación con asfalto de la vía El Delirio – Puerto Viejo, con una inversión de $50.740.091.127, mejorará la infraestructura vial y proporcionará un acceso más seguro y eficiente. Su finalización será crucial para el desarrollo y la conectividad regional, ofreciendo oportunidades de crecimiento para la comunidad.