Sucre avanza en el Plan Hospitalario de Emergencias
En Sucre se avanza en la transformación de la salud, con una prestación de servicios oportuna y con calidad en un territorio de oportunidades y para ello, durante dos días y en cumplimiento al Plan de Hospitales Resilientes, el Ministerio de Salud, La Organización Panamericana de Salud (OPS), y la Secretaría de Salud departamental, por medio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), vienen desarrollando el levantamiento del Índice de Seguridad Hospitalaria del departamento.
Con este importante ejercicio, se está evaluando qué tan seguros son los establecimientos de salud del departamento, y cuál es la capacidad de respuesta y operatividad ante una emergencia que se registre.
«Un importante ejercicio que nos ayudará a prepararnos ante un evento de emergencia y poder prestar un servicio óptimo a la ciudadania», dijo Jakelin Gallo, referente CRUE, secretaría de Salud departamental.
Por su parte, Fredy Baleta, subgerente asistencial del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), precisó que en el marco de los Planes Hospitalarios de Emergencia se realizó esta visita, para verificar cómo está preparado el HUS para la atención de emergencias internas y externas.
«Una evaluación muy importante para compartir experiencias y poder prepararnos para atender eventos de emergencias que se lleguen a registrar en el HUS.