A sus 87 años, falleció de “Mamá Vila”
Elvira Maestre, la madre de Diomedes Díaz Maestre, llevaba varias semanas hospitalizada en la clínica del Cesar, en Valledupar por afecciones respiratorias y otras complicaciones debido a su avanzada edad.
Pero las noticias no fueron alentadoras antes del mediodía de este martes 14 de mayo, se supo que había fallecido en Valledupar la mamá de los pollitos, conocida cariñosamente como Mama Vila, y reconocida por ser madre del cantante Diomedes Díaz.
“Hoy nos despedimos de una mujer extraordinaria, una segunda madre para muchos de nosotros, cuyo espíritu fuerte, alegría y cariño permanecerán siempre en nuestros corazones”.
Hasta luego, querida Mamá Vila. Tu memoria vivirá eternamente en la familia Díaz Maestre”, dice.
Asimismo, se conoció que las honras fúnebres se realizarán en la funeraria Recordar de la capital del Cesar.
Horas antes la Clínica del Cesar había emitido un comunicado desmintiendo la muerte de la madre del ‘Cacique de La Junta’. El parte médico indicaba que ‘Mama Vila’ continuaba en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.
Esto luego de que medios de comunicación de Valledupar dieran la noticia de que Mama Vila había fallecido. Incluso varias de sus nietas y demás familiares compartieron en sus redes sociales fotografías junto a ella y mensajes de lamento por su deceso.
La mujer de 87 años de edad fue atendida por especialistas de la Clínica Cesar, tras presentar problemas respiratorios que padecía días atrás.
«Ella se complicó porque se le reactivó la bronconeumonía. Tenía problemas de hemoglobina y anemia» , explicó Evelyn Díaz, nieta de la mujer que inspiró al ‘Cacique de la Junta’.
El pasado mes de marzo ‘Mamá Vila’ enfrentó complicaciones de salud, tras padecer un cuadro febril y problemas de presión arterial. En esa oportunidad, fue hospitalizada en un centro médico de la capital del Cesar, donde fue dada de alta a los pocos días.
En noviembre del 2022 se salvó de ser impactada por una bala perdida. El proyectil atravesó el techo de uno de los salones de su vivienda ubicada en el barrio San Joaquín de Valledupar, cuando ‘Mamá Vila’ se encontraba descansando.
“Ella estaba dialogando tranquilamente con María Vicenta, una joven que la acompaña diariamente. En ese momento escucharon un ruido muy extraño, se asustaron y se dieron cuenta que había caído una bala”, recordó su hijo, Elver Díaz, cantante y compositor de música vallenata.
Mamá Vila’, era una figura querida y respetada por los seguidores de Diomedes Díaz. Paz en su tumba.