Continúan operaciones en contra de las economías ilícitas del Clan del Golfo
El Ejército Nacional ha intensificado sus esfuerzos para debilitar las capacidades del grupo armado organizado Clan del Golfo. En las últimas horas, tropas de la Décima Primera Brigada inutilizaron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, uno de ellos ubicado en el sector conocido como La Ilusión, en San José de Uré, Córdoba, y dos más en la vereda Santa Bárbara, jurisdicción de Valdivia, Antioquia.
Producto de esta operación fueron destruidas de manera controlada 3 estructuras rústicas que en su interior contenían 340 kilogramos de hoja de coca, 30 galones de pasta base de coca en proceso, 585 galones de gasolina, 39 canecas, ACPM, amoniaco y palas metálicas, entre otros elementos y materiales utilizados para el desarrollo de la actividad ilegal.
Con el desmantelamiento de estos laboratorios se afectan las rentas y economías ilícitas del grupo armado organizado Clan del Golfo, teniendo en cuenta que producían mensualmente 194 kilogramos de pasta base de coca, por un valor aproximado a los 600 millones de pesos.
El Ejército Nacional no descansa en su propósito de combatir los fenómenos criminales que pretendan llevar a cabo los grupos armados organizados que delinquen en estas regiones. Por esta razón, las tropas seguirán desplegando operaciones militares, buscando mantener la estabilidad y velar por la seguridad de las comunidades en el área de responsabilidad de la Décima Primera Brigada.