Sabaneros Futsal le ganó a Sporting Team Club en Sincelejo
Atraído por el eco de las barras, me fui acercando hasta la puerta del Polideportivo Las Delicias en Sincelejo, donde me encontré con una fiesta deportiva.
Al llegar al lugar dentro de la cancha observe al quinteto de Sabaneros calentado motores para enfrentar al Sporting Team Club, que arribó a Sincelejo, desde el frio de Bogotá para jugar los octavos de final de la Liga Betplay Futsal.
En medio de mi recorrido por las gradas observe a una multitud de hinchas que lucían los colores sabaneros, algunos sofocados por el calor preferían retirarse la camiseta para estar más cómodos y otros demostraban la fuerza que tenían para hacerle al equipo local.
Sin distingo de sexo, clase o edad, seguí con mi travesía donde me encontré con vendedores, pequeñas hinchas apoyando a su equipo y al popular Ricky. El Hombre de las pancartas en Sincelejo.
En las tribunas no podían faltar las lindas mujeres sabaneras que llegaron para embellecer la fiesta deportiva, engalanar las gradas con aires de belleza y dulces sonrisas como símbolo de victoria, mientras algunos hombres navegaban en sus dispositivos para bajarle la temperatura al partido.
El azul del cielo coloreaba la victoria de Sabaneros Futsal, en el Polideportivo Las Delicias. Teñidos con los colores blanco, rojo y verde, que presentan al equipo sabanero llegaban uno a uno los hinchas para apoyar al equipo local, mientras que, los vendedores le sacaban el jugo al encuentro.
Dentro de la caldera ardía como un fogón y en las afueras la barra elevaba la temperatura, para apoyar al equipo Sabaneros, que preparaba el asador para freír al Sporting Team Club, de Bogotá.
Con redoblantes, bombos y platillos la barra airaba el entorno, hondeaban sus banderas como símbolo de esperanza y de fe, seguros de los tres puntos en casa.
Hasta la caldera llegaban hombres, mujeres y niños para alentar a los Sabaneros, incluso los bebes no se quedaron en casa para apoyar al equipo desde los brazos de mamá.
Después de varias horas de espera sonó el himno nacional donde el público asistente se levantó para entonar las notas patrias, incluso un hincha del Real Madrid se vino desde España para acompañar al equipo, para la Gloria de la furia sabanera.
Luego del saludo de los equipos, Sabaneros con voz de aliento empezó el encuentro para poner en el asador al Sporting Team Club, y sacarle ventaja un gol por cero, con el calor de su afición que alentaban desde la tribuna. Ahora el equipo sincelejano deberá elevar la temperatura en Bogotá y jugar con altura para clasificar a los cuartos de final de la Liga Betplay Futsal.