Por falta de apoyo boxeadores de Sucre migrarán a otras ligas
La falta de apoyo y la inoperancia de los directores del Inder Sucre, desde épocas otreras, ha conllevado a los deportistas de Sucre a migrar a otras ciudades y así representar otras ligas en los torneos de talla nacional.
Es el caso de los boxeadores de Sucre, quienes tuvieron una amarga experiencia en los Juegos Nacionales que se desarrollaron en Cali, donde por por poco duermen en los pasillos del aeropuerto de la capital del Valle del Cauca.
«Lo que esta haciendo el Inder, no se hace con nosotros los deportistas porque tuvimos el fracaso en el aeropuerto que el vuelo nos dejó, y si es así que no cuenten con nosotros para los juegos nacionales que no vamos a participar’, denuncia Orlando Pérez, asistente técnico de la selección Sucre de Boxeo.
Luego de sufrir la inclemencia del frío, hambre y la incertidumbre de dormir en un hotel, se le suma que a la fecha el Inder Sucre, en cabeza de Samuel Álvarez, aún no les paga los servicios prestados como entrenador y los boxeadores no han recibido incentivos por representar los colores de nuestra bandera.
«A ese muchacho que fue subcampeón Nacional todavía no le han dado para una bolsa de agua y yo como entrenador tampoco me han pagado mi sueldo, llegué a mi casa con las manos vacías, limpio y no tengo nada y no se acuerdan del trabajo de uno», Orlando Pérez, asistente técnico de la selección Sucre de Boxeo.
Ante el abandono por parte del Inder Sucre, los deportistas en distintas disciplinas y en especial en el Boxeo, deben migrar a otras ciudades y representar otras ligas donde si les dan un trato digno y los valoran como seres humanos.
«Nosotros no íbamos a participar por Sucre porque yo estaba decepcionado del Boxeo amater y soy uno de los entrenadores que más le ha dado medalla al departamento de Sucre en Boxeo», refiere Orlando Pérez.
Ante la denuncia contactamos a Samuel Álvarez, director del Inder Sucre.
«La delegación de Sucre viajó con todos los gastos pagos por parte de Inder Sucre, transporte, hospedaje y alimentación. Para el pago de los entrenadores, hoy les vamos a enviar un comunicado para que envíen su documentación y cancelarles, no han presentado documentos hasta hoy», expresa Samuel Álvarez, director del Inder.
Por su parte, el entrenador rechaza de manera contundente la forma en que el Inder Sucre está actuando con los deportistas, opacando los sueño y propósitos de los atletas y de esta manera el Boxeo en Sucre, no seguirá adelante y será siempre un fracaso, porque los deportistas migran a otras partes de Colombia en busca de mejores alternativas, en tierras de verdaderas oportunidades.