El drama que viven los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo
Trabajar por necesidad y con los saldos atrasados es la constante de los empleados que trabajan por medio de cooperativas en el Hospital Universitario de Sincelejo.
Y es que es tanto es el desinterés que manejan los directivos en el centro asistencial que a los trabajadores les adeudan 3 meses de salarios del año 2023 correspondientes a Octubre, Noviembre y Diciembre.
«Todos los que no son de planta no se les ha pagado, solo le pagaron el mes de enero a un grupo de enfermeras sectoriales, a los demás no les ha pagado», refiere un trabajador que por miedo a que lo expulsen prefiere no dar su nombre.
Además, les adeudan 5 meses de este año 2024, relacionados a Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y lo que va corrido de Julio y le suman las primas.
«Nos deben las primas del año 2022, 2023, y las del año 2024 hasta junio, nos deben intereses de primas, vacaciones, cesantias, dotaciones, es decir deben todo y no pasa nada», refiere el trabajador.
Increíble solo pagaron el mes de Enero, para amortiguar la escena de dolor y desesperanza de los auxiliares clinicos, tecnicos y parte de enfermeras que padecen en sus hogares con con salarios atrasados y que temen hablar para evitar que los despidan.