La Esperanza, Florida y zona Sur tienen redes de acueducto y alcantarillado
Los habitantes de los barrios La Esperanza y Florida, y de la zona sur de Sincelejo, recibieron las obras de renovación de las redes de acueducto y alcantarillado ejecutadas por el Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas).
Estas obras representan un avance en el desarrollo urbano y social de Sincelejo, porque además de beneficiar a la comunidad y el entorno urbano con un suministro de agua potable más confiable y un sistema de alcantarillado eficiente, repercuten en el mejoramiento de la salud y el bienestar general de los habitantes, disminuyendo la incidencia de enfermedades transmitidas por el inadecuado sistema de abastecimiento de agua potable y de saneamiento básico.
La modernización del sistema de alcantarillado contribuye a evitar acumulaciones de agua y la ocurrencia de inundaciones durante la temporada de lluvias, protege las propiedades y permite una movilidad más segura.
Las nuevas redes influyen en el manejo eficiente del agua potable y de las aguas residuales, minimizando la contaminación de los cuerpos de agua y suelos, y ayudando a la conservación del entorno natural.
El alcalde Yahir Acuña ha liderado estos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, toda vez que también ayudan a disminuir la carga del sistema de alcantarillado en toda la ciudad, optimizando los índices de saneamiento general de la población.
Enrique García Rosales, gerente del Fomvas, dijo que este proyecto es parte del compromiso continuo de la administración municipal con el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los ciudadanos. “Con estas mejoras en la infraestructura básica se incrementa el valor de las propiedades en las áreas intervenidas, impulsando el desarrollo económico y social de la región, teniendo en cuenta que un sistema de acueducto y alcantarillado actualizado requiere menos mantenimiento y presenta menos fallas, repercutiendo esto en menores costos de reparación y mayor durabilidad en el tiempo”.
Aseguró que con la infraestructura adecuada se están creando condiciones favorables para el crecimiento urbano y planificado de Sincelejo, atrayendo nuevas inversiones y promoviendo el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales. “Estos beneficios se traducen en una ciudad más saludable, resiliente y preparada para el crecimiento futuro, alineada con los objetivos de la administración municipal”.
Cifras
La Esperanza:
Inversión: $ 1 155 425 125.
Metros lineales: 767,71.
La Florida:
Inversión: $ 3 558 458 171.
Metros lineales: 1692,54.
Zona sur:
Inversión: $ 3 558 458 171.
Metros lineales: 1316,44.