Sincelejo recibió el llamado y marchó en defensa del Gobierno Nacional
Cerca de 10 mil personas se apoderaron de las principales calles de Sincelejo, quienes con arengas, pancartas y pasacalles expresaron el apoyo a las reformas sociales planteadas por el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
El Sistema Nacional de Convivencia Para la Vida, acompañó la movilización de este jueves 19 de septiembre en Sincelejo. Recordemos que, el SNCPV, es una estrategia del Gobierno Nacional para promover la gestión, tratamiento y transformación de las conflictividades, la convivencia pacifica y el respeto por los derechos humanos, liderada por el Viceministro de Diálogo Social, la Igualdad y Derechos Humanos, Gabriel Rondón.
«Esta es una marcha convocada por el Comité Unitario Nacional y por las grandes centrales Obreras, en respaldo a las políticas y reformas sociales de este gobierno, que son reformas que benefician al pueblo, en respaldo a la democracia, a la paz y en rechazo al golpe blando que se gesta en los partidos de oposición de este gobierno», expresa Carlos Figueroa, presidente CUT.
Para las agremiaciones sindicales, sociales, campesinos, docentes, estudiantes y centrales obreras, este 19 de septiembre, es un Día Histórico para el país, porque representa el apoyo incondicional al Gobierno del Cambio.
«Estamos aqui dandole un espaldarazo y diciéndole al Congreso, al poder legislativo esas reformas deben ser aprobadas con el fin de cerrar brechas sociales en el pueblo colombiano», refiere Manuel Vergara, Tesorero de Ades, Sucre.
La Movilización en Sincelejo, partió desde la Corporación Universitaria del Caribe «Cecar» y finalizó en el Parque Santander ubicado en el Centro de la Capital de Sucre y fue convocada por FECODE, CUT, CUN, ADES y las grandes centrales Obreras, en defensa de las reformas sociales, la democracia, la paz y la unidad en el país del cambio.