XXIX Encuentro Nacional de Bandas, reúne familias en el parque Santander de Sincelejo
Como una gran familia, amante de la música de viento tradicional, se consideran los asiduos asistentes a la Retreta que ofrece la Banda Departamental de Sucre, todos los miércoles en el parque Santander de Sincelejo.
Cada una de las melodías que interpretan sus músicos hacen vibrar a los espectadores y a quienes desprevenidamente pasan por el Centro Histórico de la Capital del departamento de Sucre. En esta oportunidad, con Bolero, Pasillo, Danzón, Cumbia, Porro y Fandango.
Mónica Jiménez Serpa, presidente del XXIX Encuentro Nacional de Bandas, acompañó una vez más la tradicional Retreta, destacando la importancia de la Banda Departamental de Sucre en la salvaguarda de los diferentes ritmos de la música de viento tradicional.
Aprovechó para entregar un parte positivo de lo que ha sido la organización del ENB, con los numerosos eventos académicos, culturales y musicales que desde el mes de agosto de 2024 vienen realizando previos a la fecha oficial que será del 30 de octubre al 3 de noviembre próximo.
Destacó que se ha hecho una vasta promoción del Encuentro Nacional de Bandas -ENB que congregará a las más reconocidas bandas de viento tradicional para deleitar a todo el público propio y foráneo.
Karen Patricia Merlano, asiste todos los miércoles a la actividad folclórica y esta vez coincidió con su cumpleaños, por lo que se disfrutó cada uno de los temas interpretados por la Banda Departamental de Sucre.
«Para mí es una gran familia, me gusta compartir con todos, con mis amigos, vivir la música de bandas, el folclor y la cultura nuestra», expresó.
Jairo Soto Romero, quien interpreta el trombón en la Banda Departamental de Sucre, destacó que con la Retreta buscan educar y que los sucreños en general conozcan más de la música tradicional.
Asimismo, dijo que es importante el trabajo que desde el Encuentro Nacional de Bandas realizan para preservar principalmente el porro y fandango.
El ENB cuenta con el auspicio del Ministerio de Las Cultura, la Alcaldía de Sincelejo y el Club de Leones Sincelejo Sabanas.