Fue sorprendido en la calle pese a que cumple medida de detención domiciliaria


Como resultado de los estrictos controles de registro a personas y vehículos implementados por la Policía Nacional, lograron la captura de un ciudadano de 31 años de edad por el presunto delito de fuga de preso.
El procedimiento de captura se hizo efectivo en la carrera 19 del barrio El Centro, cuando Rodrigo Orlando Toro Perilla, fue requerido y al hacer verificación de sus datos a través del dispositivo PDA le figuró requerimiento judicial por los delitos de concierto para delinquir, obstaculización ilegítima del sistema o red de comunicación y hurto por medios informáticos. proferidos por el Juzgado 1 Promiscuo municipal de Chinú (Córdoba). Así mismo, se verificó con el INPEC y se logró determinar que el citado ciudadano contaba con una medida de detención domiciliaria vigente.
De inmediato, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de la República ordenó medida de aseguramiento intramural, por lo que fue trasladado al centro penitenciario La Vega de Sincelejo para cumplir con la decisión judicial.
La Policía Nacional continúa reforzando los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales y reafirma su compromiso de con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento. Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con información que ayude a ubicar a personas que presentan cuentas pendientes con la justicia.