66 personas fueron capturadas por diferentes delitos en Sucre durante puente festivo
En las terrazas de sus casas, en las calles y con sonidos sobre ruedas, fueron sorprendidas 36 personas consumiendo sustancias alicoradas, en Sincelejo y Corozal, incumpliendo el toque de queda, ordenado por el Gobernador de Sucre.
De acuerdo a la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, en Sincelejo fueron capturadas 26 personas y una aprehensión, por violar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del covid-19.
» Todas estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalia, ahora mismo están siendo do judicializados, este es un mensaje para la ciudadanía que hay que cumplir y acatar las medidas establecidas, recuerden que estamos en un proceso de auto cuidado» Afirmó Suad Banque, Secretaria de Gobierno de Sincelejo.
Según las autoridades los Sincelajanos incurren en fiestas públicas, salen en días que no les corresponde el pico y cedula y adelantan actividades que no son acorde a lo que está estipulado en el decreto establecido.
De acuerdo a las autoridades la mayoría de los casos se registran en la norte y sur de Sincelejo.
Según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón, durante la celebración del día del padre, en el departamento fueron capturadas 66 personas, señaladas por los delitos de, violación de la medida sanitaria, chance ilegal, tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y otros delitos.
361 comparendos fueron impuestos en Sucre, con mayor número de amonestados en Sincelejo 146, San Marcos 81 y Corozal con 31. Desde el 25 de marzo de 2020, a la fecha 13.237 personas han sido amonestadas con comparendos.
Más de 70 fiestas privadas fueron intervenidas, por la Policía de Sucre y 250 casas identificadas, en los barrios Costa Azul, Cielo Azul, Villa Ángela, Camilo Torres, La Vega, La Pollita, Botero, Bogotá, El Progreso y Altos de la Sábana.
Las autoridades hacen un llamado a las personas a respetar las medidas y a comunicarse al 123, para denunciar cualquier delito.
Ver video