¿Un Papa de color marcaría el fin del mundo?


Ante la partida del Papa Francisco, la madrugada de este lunes 21 de abril y la llegada de un Papa de Color al vaticano, se cumpliría la profecía de Nostradamus.
Dos nombres claves suenan fuerte en el Vaticano como sucesores del Papa Francisco, entre ellos: Peter Turkson, cardenal ghanés de 76, y Robert Sarah, prelado de Guinea con 79 años. Es así, como si uno de ellos llegara al trono de San Pedro, podría cumplirse una de las más perturbadoras profecías de Nostradamus.
Según interpretaciones de sus escritos, el vidente habría anticipado tres papas antes del fin:
1. Un “Papa extranjero” (que muchos asocian con Benedicto XVI).
2. Un “Papa anciano” (Francisco).
3. Y finalmente, un “Papa negro”, cuyo ascenso marcaría el inicio del Apocalipsisy el fin de los días.
El supuesto “Papa negro” sería el último pontífice antes del Juicio Final, según se vincula también con la famosa profecía de San Malaquías. Este documento medieval, custodiado por el Vaticano, hablaba del «último papa» y de un gran cambio en la Iglesia.
Algunos creen que ese cambio comenzó con Francisco: rompió con tradiciones al firmar documentos en italiano en vez de latín y al llamarse así mismo “Obispo de Roma” en lugar de “Papa”.
Existe un detalle más profundo e inquietante. Y es que en la Basílica de San Pablo, donde están las fotografías de todos los papas, solo queda espacio para un cuadro más. Si ese lugar se llena, según la leyenda, el fin de los tiempos estaría cerca.