La muerte reparte café a los desobedientes por las calles de Sincelejo
Repartir café en los velorios, es una tradición en la región Caribe, acudiendo a esa costumbre, una mujer disfrazada de muerte, entrega la bebida aromática en las calles de Sincelejo, para concientizar a la comunidad, de la tragedia que puede representar a los desobedientes el covid-19, en sus familias.
Jorge Cali, habitantes de Sincelejo asegura que «es muy buena la campaña porque nos concientiza para que nos cuidemos más, no salgamos a la calle sino es necesario.»
La pedagogía también sirvió para entregar tapabocas y caretas, para sensibilizar a la sociedad de los cuidados y protocolos de bioseguridad, que se deben tener para evitar el contagio del virus.
Estamos muy complacido, dice José Ramírez – abogado de los comerciantes mayoristas del mercado, y me parece que la campaña ha sido un éxito, toda vez de que ha llegado a la conciencia social que quieren ellos demostrar en la gente, con el fin de que haya un auto cuidado, de que debemos guardar la distancia y más aún en una central de abastos.
Los diputados de la asamblea de Sucre, Luis Alfonso Álvarez, Rafael González y Dayana Calderon, por medio de la campaña nadie te va a cuidar como tú, visitaron zonas céntricas, áreas bancarias, algunos barrios de la zona sur y el mercado de Sincelejo, llevando el mensaje para prevenir la proliferación del virus.
Con esto estamos mandando un mensaje de que el covid no es un juego, de que tenemos que cuidarnos hacer un autocontrol, un auto cuidado protegernos nosotros para conservar la vida y la vida de los seres queridos, entonces mandamos un mensaje contundente donde la muerte disfrazada está invitando a tomar café. Puntualizó Luis Alfonso Álvarez, diputado de Sucre.
Mientras la muerte, persigue a los desobedientes por las calles de Sincelejo, en Sucre, se registran 1.537 casos de covid-19, 1.332 pacientes activos, 133 personas recuperadas y 72 pacientes perdieron la batalla.