Familiares iban a sepultar un cuerpo al de su ser querido
El hecho causa conmoción en los familiares de Georgina Álvarez Chávez, quien habría fallecido, en la Clínica Especializada la Concepción en Sincelejo, la noche del lunes 6 de julio.
Luego de su deceso el cadaver de la adulta mayor, fue enviado a la morgue, para que sus familiares le dieran cristiana sepultada bajo los protocolos de bioseguridad.
La mujer de 81 años, iba a ser sepultada en el cementerio La Esperanza, pero su hija, quien conviviá con ella, decidió de ver el cuerpo por última vez. Después de abrir el ataúd y romper las bolsas donde estaría la adulta mayor, se encontró con la sorpresa de que en el ataúd estaba el cadáver de una mujer diferente.
«Ibamos a enterrar a nuestra madre y vamos abrir el cajón y es otra persona, es una falta de respeto, falta de ética profesional, hasta de los mismos médicos.» Asegura una de las hijas.
Los familiares de la mujer denuncian el hecho para que no se sigan presentando este tipo de situaciones.
«Entonces que esta aconteciendo, que está pasando, la irresponsabilidad con respecto al manejo y el trato a un ser humano es una cruda realidad que da pesar hoy en día, es un negocio como juegan con los sentimientos del ser humano cuando quiere despedir a su ser querido.» Denuncia Carlos Zarria, hijo de la mujer.
En medio de la pandemia del covid-19, los cadáveres están siendo entregados a sus familiares sin dejar verlos, en otros casos cremados, donde los seres queridos no saben si están sepultando a su familiar o es una persona desconocida, a quien le dan cristiana sepultura y el resto de la vida, les rinden oraciones y plegarias en sus tumbas.
Ver video