Intensivistas de la clínica Salud Social de Sincelejo son amenazados
A parte de la crisis que enfrentan a diario por la pandemia ocasionada por el coronavirus, los especialistas de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos de la clínica Salud Social en Sincelejo, también deben afrontar la intolerancia de presuntos familiares de pacientes que han fallecido por el covid-19, quienes con llamadas amenazantes intimidan a los galenos que cumplen con la labor de salvar vidas.
Hemos recibido como unas cinco llamadas – dice un Especialista de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos — hay una persona que llama muy frecuentemente, una señora a insultarnos todas las tardes, lamentablemente ya nosotros la tenemos identificada, creo que la fiscalía pues tiene que proseguir, porque esa es la entidad que tiene que cuidar a toda la población en especial nosotros los medicos que nos sentimos como que señalados, como homicidas.
En Sucre solo hay diez Especialistas de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, ante la crisis los galenos aseguran que temen más a las amenazas que al virus la intolerancia. Los galenos desmienten que en las clínicas existe un cartel de pacientes con coronavirus.
Es un rechazo el que estamos realizando el gremio de médicos en cabeza de nuestra Institución- asegura Germán Montero, Gerente Clínica Salud Social – por el cual estamos siendo muy afectados y realmente esto lo que esta trayaendo realmente la inseguridad, una incertidumbre y el deseo de muchos de los especialista por querer renunciar.
La policía asegura que activará la ruta de atención para garantizar la seguridad de los especialistas.
Vamos hacer que nuestras patrullas que estén en el modelo de vigilancia estén pasando por sus casas, al igual que por las mismas clinicas para que a ellos no me les vayan afectar nada contra sus vidas y garantizar tambien la tranquilidad a nuestro personal médico. Afirmó William Rincón- Comandante Policía de Sucre.
Mientra en Sucre, los galenos deben caminar con cuidado, debido a las huellas de la intolerancia, en el departamento los casos de covid-19, crecen de forma acelerada. Hoy se registran 2.707 casos positivos y 154 personas perdieron la batalla por la vida.