El senador de la república Alvaro Uribe dio positivo para coronavirus según autoridades de salud
La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria al senador Álvaro Uribe Vélez, como medida de aseguramiento preventiva, por presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.
El senador ha permanecido durante diez dias, en la finca Uberrimo, ubicada en el departamento de Córdoba, hasta donde llegaron funcionarios de la salud, presuntamente a tomarle las muestras donde dio positivo para coronavirus. Mientras su abogado se pronunció asegura que su apoderado.
«El expresidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, tampoco buscó al representante Hernan Prada para que buscara sobornar a Monsalve. El expresidente Uribe se limitó a confirmar que Monsalve era un testigo y que si era su voluntad ojala dijera la verdad. Aseguro Jaime Granados, apoderado del senador Álvaro Uribe.
Un grupo de simpatizantes en Sincelejo se concentraron en días pasados en el parque Santander en respaldo al senador y expresidente de Colombia por la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
Mientras líderes sociales y sindicales en Sincelejo rechazan el plantón, aseguran que Uribe debe pagar ante la justicia.