Adolescente con condición sexual perdió una de sus manos después de ser agredido con machete
Cansado de las agresiones, Luis, un adolescente de 16 años que hace parte de la comunidad lgtbi, decidió defenderse de las palabras discriminatorias de un joven de su misma edad, pero fue agredido con un machete, lo que le causó la perdida de una de sus manos.
En medio de la impotanecia su madre relató lo sucedido el 31 de julio en las horas de la tarde.
«Le paso que un menor de 16 años le amputo el brazo, en una discusión que tuvo porque le hacía mucho bullying y yo había hablado con la mamá y muchas veces se lo había dicho que me molestaba mucho a mi hijo.»
La madre del agresor asegura que Luis, había atacado a su hijo con una tijera, porque le habían informado que lo juzgaba por su condición sexual.
«Entonces llegó el muchachito y se devolvió y dijo ahora vas a saber quién soy yo y se devolvió cuando el niño mío estaba de espalda le tiro con la tijera que la hermana grito cuando grito la hermana el metió el brazo y le dio en el brazo entonces lo alcanzó a apuñalar.»
Por casos como este, la fundación Sucre diversa, le pidió a las autoridades implementar estrategias para frenar el matoneo contra la comunidad lgtbi.
Hacemos el llamado a la gobernación de Sucre, a la alcaldía de Sincelejo y a las otras alcaldías que pertenecen al departamento de Sucre – Asegura Hugo Ramos, presidente Fundación Sucre Diversa – para implementar este apoyo dentro de las escuelas, hablarle a los docentes y a las escuelas de padres de familia para mitigar este tema de discriminación.
La policía dice que está a la espera de la orden de aprehensión del adolescente indiciado por el delito de tentativa de homicidio.
«La cuál debe ser emitida por parte de la fiscalía de infancia y adolescencia, teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios la evidencia física que van a hacer responsable al adolescente de dicha conducta punible.» Asegura el Coronel William Rincón – Comandante Policía en Sucre.
Mientras el joven se recupera en su casa después de permanecer 5 días en una clínica de Sincelejo, la Fundación Sucre Diversa adelanta una campaña para recolectar fondos que le permitan adquirir una prótesis para adolescente.