Médico cirujano le ganó la batalla al covid-19 en Sincelejo
Con aplausos y globos blancos fue despedido de la Unidad de Cuidados Intensivos el médico cirujano Antonio Velilla.
El galeno asegura que fueron cinco días, sin dormir, en posición boca abajo, con la ayuda de la ciencia médica y la gracia divina pudo ganarle la batalla al covid-19.
Gracias a Dios puedo contar la historia – dice Antonio Velilla, médico cirujano – porque esta es una enfermedad devastadora, fueron doce días en UCI, hospitalarios que me han devastado, he pedido la fuerza muscular, la capacidad ventilatoria, que son cosas que se van a ir recuperando.
Los gestos de cariño fueron vital para que el pulso del cirujano, pudiera ver y escuchar de nuevo las voces de aliento de sus seres queridos.
Al llegar uno a su morada y ver la expresión de cariño de sus amigos – refiere Antonio Velilla, médico cirujano – de los vecinos, de los compañeros de trabajo, de toda la información que le llegó a mi familia de diferentes personas, conocidos no conocidos que en un momento dado hicieron que el soporte divino hiciera expresión en mi sanidad.
Después de emprender un viaje sin saber que regresaría, el médico junto con sus otros tres miembros de la familia que padecieron covid-19, se volvieron a encontrar en el mismo destino. Su casa.
Fueron días de angustia, de incertidumbre, difíciles – dice Nelcy Velilla, hija del galeno – pero yo creo que la confianza dio tranquilidad y el amor vence cualquier virus, cualquier adversidad.
Para frenar la letalidad del coronavirus, las autoridades intensifican las medidas sanitarias con tres estrategias.
«La primera de mantener las normas de orden público y disciplina social, la segunda que las EPS intensifiquen la búsqueda activa, la atención domiciliaria, la oximetria, la oxigenoterapia y en tercer lugar el diálogo entre la comunidad científica del departamento.» Asegura Hector Espinosa, gobernador de Sucre.
El galeno seguirá el camino aferrado a su profesión y pronto regresará a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero para salvar la vida de sus pacientes.
Ver vídeo