Denuncian tala indiscriminada de árboles en Sucre
Carsucre y policía ambiental, hallaron zona afectada por tala indiscriminada de árboles.
En las fincas el Bolsillo y la Icotea, ubicadas en el corregimiento de Macajan, entre los municipios de Toluviejo y San Onofre, Sucre, fueron encontrados varios árboles talados, por manos inescrupulosas, de aproximadamente treinta metros de altura.
Después de una denuncia ciudadana, las autoridades ambientales llegaron hasta la zona, donde con esa actividad ilícita, se afecta la flora y fauna de la región, ocasionando el desplazamiento de aves, especies y animales que habitan en la zona boscosa.
«En Labores de control y vigilancia y buscando la neutralizacion de la organización de bandas criminales, dedicada a la tala indiscriminada, a la comercialización ilícita de madera, donde encontramos un gran detrimento a la flora, donde se observan árboles de cien años.»
En el lugar las autoridades ambientales, infantería y policía, hallaron dos tracto camiones estacionados, al parecer para transportar la madera hasta los lugares de comercialización.
Según la Corporación Regional de Sucre, (Carsucre), iniciará un proceso sancionatorio administrativo contra los dueños de los predios e intervención para la incautación de la madera.