Habitantes de la Mojana y el San Jorge Insisten en hacer visible la tala indiscriminada de Árboles
Para los habitantes de la región de la Mojana y El San Jorge, la tala indiscriminada de árboles, se ha convertido en un desequilibrio para la fauna y flora de la región.
«La tala de Árboles es una realidad que no se puede ocultar y por tal motivo rechazamos el pronunciamiento que realizó la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge “CORPOMOJANA”, a través del cual se descartaba la existencia de esta problemática”. Asegura un habitante.
En los últimos días los pobladores han enviado videos y fotografias, como evidencia del arbolicidio, asegura el diputado de Sucre, Luis Alfonso Alvarez
«Hoy a través de este comunicado hago público, con el fin de hacer visible el descontento de la comunidad y no obviar la situación.
Realizo nuevamente un llamado respetuoso a CORPOMOJANA, para que como dice el adagio popular “no se eche en saco roto” estas denuncias. Como servidor público estoy presto a servir como mediador entre la entidad y los denunciantes, quienes como ya lo anote en días pasados, algunos se encuentran renuentes a presentar personalmente estas denuncias pues desconocen que intereses están detrás de todo esto.
Asegura el diputado que al no haber denuncias formale, no puede negar la posibilidad de activar rutas de trabajo que permitan realizar investigaciones exhaustivas frente al tema, menos cuando la misma población insiste en la ocurrencia de los hechos. Por esta razón y ante la insistencia en las denuncias, exhorto a CORPOMOJANA para que en el ejercicio de sus facultades, como entidad encargada del cuidado, protección y conservación de los recursos naturales y a la luz del artículo 67 del Código de Procedimiento Penal (norma que establece quienes pueden presentar denuncias, incluyéndose personas naturales o jurídicas), ponga en marcha las investigaciones pertinentes y de ser necesario active el ejercicio de la acción penal, a través de la respectiva denuncia penal, la cual puede ser presentada por CORPOMOJANA como máximo órgano veedor y cuidador de los bienes y recursos naturales, bienes estos que tienen su protección legal en el artículo 328 de la codificación penal.»
Reitera también el funcionario que está presto como diputado y ciudadano en hacer frente a la situación, porque los problemas de la Mojana y el San Jorge, son responsabilidad de todos.