Secretaría de la mujer y equidad de género pide a las mujeres víctimas de violencia denunciar ante las autoridades
Un llamado a la tolerancia, al respeto y a la sana convivencia familiar hizo Verena Revollo Verbel, secretaria departamental de la Mujer y Equidad de Género, ante los últimos casos de violencia contra la mujer y adolescentes miembros de la comunidad LGBTIQ que se han registrado en Sucre.
Reiteró la utilización de la línea telefónica 320 587 44 22 que opera como enlace directo entre la víctima y la institucionalidad, en la cual se ofrece total confidencialidad, así como también atención jurídica o psicológica, según lo amerite el caso.
«Entendemos que el confinamiento por la pandemia ha desatado un aumento inusitado de violencia de género en Colombia y en el departamento de Sucre; sin embargo, esta situación no es excusa para que ocurra. Estamos promoviendo la sana convivencia, el respeto y la no violencia contra la mujer», expresó Verena Revollo.
La funcionaria manifestó que a corte de 30 de junio se presentaron ante el Sistema de Vigilancia Epidemiológica 949 casos de violencia de género e intrafamiliar, de las cuales 671 corresponden a violencia física y 221 a violencia sexual, aclarando que muchos de los casos involucran a menores de edad.
«Los invito a que nos unamos contra la violencia de género, que es una seria problemática que afecta los hogares. Construyamos entre todos un Sucre Diferente», recalcó la funcionaria.