Hospitales de cuatro municipios de Sucre recibieron elementos de protección para personal de atención en salud
Las ayudas entregadas a los hospitales y ESE del departamento fueron gestionadas por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y donadas por la firma Johnson y Johnson y transportadas por la Patrulla Aérea Civil Colombiana, organización privada sin ánimo de lucro dedicada a prestar atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia.
Con esta dotación, los hospitales de Sucre (Sucre), Majagual, Guaranda y San Onofre recibieron elementos de protección para el personal de primera línea de atención en salud, como apoyo a las acciones que adelantan los prestadores de servicio a contagiados con el coronavirus en esta sección del país.
De acuerdo con Enrique Martí, director de operaciones y logística de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, esta es la tercera visita que hacen al departamento de Sucre, trayendo kits y elementos de protección personal, con lo cual se han apoyado 11 ESE de igual número de municipios.
La dotación recibida contiene 30 batas quirúrgicas antifluidos, 2 galones de desinfectante para superficies, 6 unidades de gafas de bioseguridad, 2 galones de gel antibacterial, 100 unidades de gorros desechables, 3 cajas de guantes de látex por 100 unidades, 200 unidades de máscaras n.° 95, 200 unidades de botines desechables, 200 unidades de tapabocas desechables con caucho, 4 paquetes de toallas de papel para manos, 30 unidades de uniforme quirúrgico desechable, 4 unidades visor protector facial y 2 unidades de overoles antifluidos.
«Estamos ayudando a cuidar a los profesionales de las regiones donde se necesita este tipo de insumos para el trabajo diario, y que, por causa de la pandemia, son muy difíciles de conseguir, además de sus costos exagerados. Gracias a los amigos del Gobierno de Sucre, ya hemos dotado 7 centros hospitalarios en las dos visitas anteriores, y hoy lo hacemos para dotar 4 más», puntualizó Enrique Martí.
Además de las ayudas, con este programa se están adelantando programas quirúrgicos en varios municipios; sumado a ello, charlas virtuales a los profesionales de salud sobre el mito del coronavirus, las cuales van dirigidas también a los líderes comunitarios para que ellos, a su vez, repliquen la información sobre cómo prevenir el contagio de covid en las comunidades.