Alcaldía de Sincelejo dará apertura de sectores de la economía bajo protocolos de bioseguridad
A partir de mañana dos de septiembre se le dará reapertura a restaurantes, moteles, iglesias y gimnasios, bajo los protocolos de bioseguridad, para prevenir la proliferación del covid-19 en la ciudad.
No se podrán habilitar eventos de carácter público o privado que implique aglomeración de más de 50 personas para evitar la proliferación del covid-19.
Permanecerán cerrados los bares, discotecas y lugares de bailes, y queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no se prohíbe el expendio de licor.
La comercialización de productos de bienes y servicios se hará en mercados de abastos, bodegas, supermercados y tiendas de barrios, los locales comerciales podrán prestar sus servicios de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Se mantiene toque de queda en Sincelejo, la restricción de circulación de personas, de lunes a domingos de 10 de la noche a 5 de la mañana. Durante las horas de toque de queda solo estará permitida la adquisición de bienes de primera necesidad mediante plataformas virtuales y servicios de domicilios.
La medida del pico y cedula rige a partir de mañana 2 de septiembre con el número par del último dígito de la cédula, seguidamente el jueves 3 de septiembre aplica en números impares y así sucesivamente hasta el 1 de octubre de 2020. Los días domingos no aplica la medida, pueden circular todas las personas.
Los establecimientos con protocolos aprobados y autorizados para su apertura deberán cumplir con el aforo del 30 por ciento para no exceder en la aglomeración.
Toda actividad estará sujeta al cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus en la ciudadanía.